BibEcoUVa

El Blog de la Biblioteca de Económicas de la UVa

¿Bibliografía en Leganto? ¡Te lo ponemos fácil!

| Sin comentarios

 

      Ya sabéis por entradas anteriores que desde el curso 2020/2021 el catálogo Almena ofrece la funcionalidad  “Bibliografía recomendada” (Leganto)que se puede consultar en https://buc-uva.alma.exlibrisgroup.com/leganto/login?auth=SAML  (acceso mediante claves UVa), y que interconecta las referencias bibliográficas de las guías docentes con las existencias en la Biblioteca de la UVa, además de permitir la inclusión de recursos externos (direcciones web, archivos en distintos formatos, etc.). Lo que esta herramienta pretende es facilitar al alumnado el acceso y consulta desde un único lugar de todos los materiales que los docentes recomiendan. 

      Si impartes enseñanza en alguno de los grados de Económicas, en la biblioteca hemos dado vueltas estos días a cómo podemos facilitarte esa tarea de insertar los enlaces en tu guía o en tus asignaturas del Campus. Por eso hemos pensado que quizá sean de ayuda estas guías docentes de los grados de ADE, Economía, MIM, FBS y DADE (en este último caso, en lo que corresponde a la parte de Económicas) con cada asignatura hiperenlazada a su lista correspondiente de bibliografía en Leganto:

Solo debes pinchar en el enlace de tu asignatura y copiar la URL permanente de tu lista en el apartado g) de tu guía docente. Encontrarás esta URL permanente en el pequeño icono azul que hay junto al nombre de la asignatura:

      Ten en cuenta que estas listas se crearon en 2021 y que pueden necesitar alguna actualización (estructura de la bibliografía, necesidad de añadir ejemplares nuevos o quitar otros obsoletos, modificar los docentes vinculados a esa asignatura porque ya no la impartan o porque se hayan incorporado en algún momento, etc.). Si necesitas ayuda sobre cualquier aspecto del manejo de las listas, tienes grabado el webinario que se impartió el 17 de mayo vía VirtUVa.  o bien puedes comentarlo en la Biblioteca de Económicas a María Domínguez (maria.dominguez.paz@uva.es  //ext. 4372). 

 

 

Deja un comentario

Descubre más desde BibEcoUVa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo