BibEcoUVa

El Blog de la Biblioteca de Económicas de la UVa

Sala de Trabajo de BibecoUVa

RESERVA AHORA LA SALA

La Biblioteca de Económicas de la Universidad de Valladolid pone a disposición de la comunidad universitaria una Sala de Trabajo para reuniones, sesiones formativas breves o para trabajos en grupo.

La Sala se ubica en la 2ª planta de la Facultad, junto a la sala de estudio del Centro.

Se trata de una sala cerrada equipada con 12 sillas y 2 mesas de trabajo en grupo, y dispone de proyector y pantalla así como de conexiones eléctricas e informáticas para conectar dispositivos móviles. Cualquier otro medio como ordenadores portátiles, etc. deberá ser proporcionado por el usuario o solicitarlo en préstamo en la Biblioteca.

Quién puede utilizar la sala

Cualquier usuario de la Biblioteca Universitaria con tarjeta UVa o carné de la Biblioteca en vigor (siempre que no tenga sanciones o retrasos) puede solicitarla en préstamo. Solo los miembros de la comunidad universitaria pueden reservarla con sus claves UVa.

Cómo se reserva la sala

Basta con identificarse desde la pestaña  con las claves habituales UVa (eNIF+contraseña), seleccionar día y hora y rellenar los campos requeridos.

Importante: no se admiten reservas por más de tres horas ni reservas “masivas”.

En caso de que no vaya a hacerse uso de la sala una vez reservada, debe cancelarse con un margen de 24 horas.

La Biblioteca podrá modificar o cancelar reservas que no cumplan estas instrucciones o cuando se detecte un mal uso del sistema.

Préstamo de la sala

El usuario que ha hecho la reserva se dirigirá al mostrador de préstamo de la Biblioteca 10 minutos antes de la hora reservada para hacer efectivo el préstamo.

También se puede solicitar la sala para su uso inmediato (sin reserva previa) en el mostrador de préstamo de Económicas, siempre que no haya sido reservada por otro usuario.

Condiciones de uso de la sala

• La sala podrá utilizarse de lunes a viernes, entre las 8:30h y las 20:30h, salvo en periodos de horario especial, que se anunciará oportunamente a través del Blog y el tablón de anuncios de la Biblioteca.
  • Se puede comprobar la disponibilidad de la Sala en el catálogo Almena buscando por “Sala de trabajo en grupo”, donde se muestra la ocupación y características no solo de esta Sala sino también de las disponibles en todas las Bibliotecas de la UVa.
  • Para hacer uso de la sala, el usuario debe acreditarse con el carné en vigor, el cual quedará en depósito en la Biblioteca. Al mismo tiempo, si el usuario necesita utilizar el proyector, puede solicitar en préstamo el mando a distancia, que contará con las mismas condiciones de préstamo que la llave de la sala. Al finalizar el tiempo de préstamo, el usuario deberá entregar la llave, y en su caso el mando, en el mostrador de préstamo de la Biblioteca y se le devolverá el carné. Si al acceder a la sala el prestatario detecta alguna irregularidad o avería en las instalaciones y equipamientos, deberá comunicarlo en este momento a la Biblioteca.
  • Puede utilizarse la sala durante un periodo máximo de 3 horas. Si pasado ese tiempo se sigue necesitando la sala, siempre que esté disponible y se encuentre dentro del horario de apertura, el prestatario que hizo la reserva puede solicitar una ampliación del plazo dirigiéndose al mostrador de préstamo de la Biblioteca.

Responsabilidades de los usuarios en el uso de la sala

• El usuario se compromete a mantener la sala en óptimas condiciones, así como a cuidar el equipamiento y el mobiliario. Asimismo se compromete a cerrar con llave y apagar las luces cuando finalice el periodo de uso de la misma. Como garantía de dicho compromiso, el prestatario lo hará constar por escrito en el mostrador de préstamo en las hojas dispuestas para tal fin.
  • El usuario comunicará a la Biblioteca cualquier incidencia técnica o material que detecte en la sala en el momento en que proceda a la devolución de la llave en el mostrador de préstamo. En caso de no hacerlo, se considerará responsable de las irregularidades detectadas al último prestatario que hizo uso de la sala
  • El retraso en la devolución de la llave al finalizar el periodo de préstamo conlleva la misma sanción que el resto de préstamos por hora: 2 días de bloqueo por cada hora de retraso.
  • El deterioro del equipamiento y/o instalaciones de la sala de trabajo se considera falta grave y se puede penalizar con hasta tres meses de bloqueo en el uso del servicio de préstamo de la BUVa, así como con la reposición o reparación del daño causado. El responsable será el usuario a quien se ha prestado la sala.
  • La reincidencia en el mal uso de la sala puede generar la suspensión del derecho de disfrute del servicio de préstamo por un periodo de tiempo que determinará la biblioteca en función de la frecuencia y/o gravedad de la incidencia.