BibEcoUVa

El Blog de la Biblioteca de Económicas de la UVa

Acceso a libros electrónicos Ingebook

| Sin comentarios

 


En estos días estamos recibiendo varios correos de proveedores donde nos comunican que ponen en abierto, por tiempo limitado, recursos que habitualmente no tenemos suscritos, para dar así facilidades a la comunidad universitaria en estos tiempos complicados.

Uno de estos proveedores es IngeBook, una plataforma online de libros y contenidos universitarios y profesionales, muchos de ellos manuales, que nace de una idea clara y sencilla, dotar al usuario del contenido deseado en el momento, lugar o circunstancia que precise sin limitaciones de horarios, emplazamientos o soporte. Cuenta con un catálogo multidisciplinar que abarca materias como ingenierías, ciencias de la salud, economía y empresa (544 libros en Economía, Finanzas, Contabilidad, Marketing, Estadística…) y otras ciencias sociales.

El representante de Ingebook nos solicita la máxima difusión entre profesores y alumnos usando el hashtag #YoEstudioEnCasa, como os invitamos también a vosotros que lo hagáis.

Creemos que se trata de un recurso importante para los alumnos y agradecemos la generosidad del proveedor en este momento del curso.

El otro recurso, quizá más orientado al ámbito científico, es JoVE (Journal of Visualized Experiments), plataforma de artículos científicos en vídeo con quien ya tenemos varias suscripciones. Ahora nos permiten el acceso a toda la sección «JoVE Science Education» hasta el 15 de junio.

Estos recursos abiertos temporalmente están en una misma entrada del catálogo Almena, que se encuentra en el siguiente enlace:

https://almena.uva.es/permalink/34BUC_UVA/1alet1f/alma991008124859705774

 

No olvidéis que para acceder a estos materiales debéis identificaros como miembros UVa (profesores, alumnos o PAS) en la esquina superior derecha del catálogo .

Deja un comentario

Descubre más desde BibEcoUVa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo