BibEcoUVa

El Blog de la Biblioteca de Económicas de la UVa

Nuevo procedimiento para solicitar préstamos interbibliotecarios (1): desde Almena

| 1 comentario

A raíz de la implantación del nuevo sistema de gestión de bibliotecas Alma-Primo, estamos renovando algunos procedimientos, como es caso de las solicitudes de préstamos interbibliotecarios.

Desde ahora es necesario que la petición del material que necesitáis (libro, artículo, capítulo…)  quede vinculada a vuestro perfil de usuario de la biblioteca, por lo que debéis hacernos llegar las peticiones a través de un formulario.

Es importante tener en cuenta algunas cosas:

          1.-Debéis entrar al formulario de petición a través del catálogo de la biblioteca (almena.uva.es), previamente identificados con vuestras claves Uva:

Encontraréis el formulario en Almena desplegando los tres puntos del menú superior a la derecha y elegiendo la opción “Solicitud de préstamo interbibliotecario”:

Si queréis conservar la web del formulario en vuestros favoritos, el enlace directo es: https://biblioteca.uva.es/export/sites/biblioteca/3.servicios/3.01.prestamos/3.1.02.interbibliotecario/index.html

          2.-Hay dos tipos de formulario, uno para libros completos o capítulos de libros y otro para  artículos de revista. En el caso de este último, si conocéis el DOI podéis pegarlo en ese campo y activar la opción “Autorrellenar”: de ese modo evitareis completar el resto de los campos si no es necesario. En el caso de que desconozcáis algún dato, lo buscaremos en la biblioteca.

 

          3.-ES MUY IMPORTANTE que marquéis en el campo “Ubicación de recogida” en qué biblioteca queréis recibir el documento (en vuestro caso Económicas) para que seamos nosotros los que tramitemos y controlemos la petición.

          4.-La mayor parte de documentos pedidos, especialmente si son artículos, son gratuitos, pero el campo “Pagador”es obligatorio de rellenar. Si eres profesor, lo mejor es poner el Departamento; si no, basta con rellenarlo con cualquier cosa (un guion, por ejemplo).

          5.-Es necesario enviar un formulario para cada documento solicitado. Al recibirse en la Biblioteca os llegará un aviso. En caso de que sea un artículo, se os enviará copia a vuestro correo. Si es un original (un libro), tendréis que pasar a recogerlo al mostrador de la Biblioteca.

          6.-En todo momento tendréis constancia y control del estado de vuestras peticiones a través de la información de vuestro perfil en Almena:

 

Esperamos que estas modificaciones redunden en bien de todos y pronto nos acostumbremos a esta nueva forma de proceder.

 

Un comentario

  1. Pingback: Nuevo procedimiento para solicitar préstamos interbibliotecarios (2): desde Dialnet |

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: