BibEcoUVa

El Blog de la Biblioteca de Económicas de la UVa

Nuevo procedimiento para solicitar préstamos interbibliotecarios (2): desde Dialnet

| Sin comentarios

          Aunque Dialnet es muy habitual entre vuestras principales fuentes de consulta, recordamos que es un portal bibliográfico que se nutre del trabajo colaborativo de distintas instituciones, entre las que está la Universidad de Valladolid y que resulta de gran importancia como fuente de información para las áreas de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Jurídicas en los ámbitos geográficos de España, Portugal y Latinoamérica, principalmente.

          Dialnet es de consulta libre, pero existe una versión llamada Dialnet Plus para usuarios registrados que ofrece mayores prestaciones de consulta y trabajo con los resultados y, sobre todo, que permite la petición a bibliotecas de la Uva de documentos desde el mismo portal de Dialnet. Las bibliotecas recibirán esas peticiones y las gestionarán para obtener el documento de la manera más ventajosa para el usuario.

          Recientemente se ha elaborado y publicado desde servicios centrales de la BUVa una Guía de uso de Dialnet en la que creemos importante destacar esta novedad de petición de documentos que os aconsejamos leer detenidamente. Este es un resumen de los principales pasos, tomado de esta guía:

          1. Iniciar sesión en Dialnet Plus

          2. Buscar el documento que nos interesa y entrar en su descripción detallada.

          3. Entrar en la descripción del documento y hacer clic en «Localizar el documento».

4. Nos remitirá a la entrada en Almena, donde deberemos identificarnos para solicitar según se ha explicado en la entrada anterior de este blog “Nuevo procedimiento para solicitar préstamos interbibliotecarios (1): desde Almena”. Hacemos hincapié en ello: la petición de documentos a través de Dialnet conlleva necesariamente la identificación como miembro de la Uva. Es decir, aunque la búsqueda se haga en Dialnet y la petición se inicie desde allí, finalmente se concretará desde Almena.

 

El procedimiento es muy sencillo y bastante intuitivo. No obstante, estamos a vuestra disposición para cualquier duda que pueda surgir.

 

Deja un comentario

Descubre más desde BibEcoUVa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo