BibEcoUVa

El Blog de la Biblioteca de Económicas de la UVa

Nueva Guía sobre «Datos de Investigación»

| Sin comentarios

En estos días la Biblioteca universitaria ha elaborado y publicado un nuevo recurso dirigido tanto a los investigadores como al personal de las bibliotecas. Se trata de la guía: Datos de Investigación , alojada en el apartado “Guías de apoyo al Aprendizaje e Investigación” de las Biblioguías.

Los Datos de investigación  son aquellos materiales que han sido generados o recolectados durante el transcurso de una investigación. Si se ofrecen en abierto se convierten en accesibles en línea, de forma gratuita y además permiten su reutilización, redistribución y reproducción. Estas características de los datos abiertos de investigación se enmarcan dentro del movimiento Open SCIENCE, que promueve una mayor transparencia y accesibilidad, no sólo a los resultados de investigación derivados de los proyectos subvencionados con fondos públicos, sino también a los datos de investigación generados a lo largo de dichas investigaciones, tanto en ámbito europeo como en el nacional:

Con el fin de cumplir con la normativa nacional y europea de Open Data, el Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid (UVaDoc) ya contaba con la colección: Datasets. Ahora con el fin de orientar y apoyar en la gestión de los datos surge esta guía que esperamos que pueda ser de interés para una investigación eficiente y excelente.

Deja un comentario

Descubre más desde BibEcoUVa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo