BibEcoUVa

El Blog de la Biblioteca de Económicas de la UVa

Damos la bienvenida al curso 2020/2021

| Sin comentarios

        Comenzamos un curso con todas las novedades que nos ha traído la situación Covid-19. Hemos tenido que hacer alguna adaptación, redistribuir espacios y puestos de lectura y acostumbrarnos a normas de comportamiento social que hace unos meses nos hubieran parecido increíbles, pero ¡aquí estamos! Afrontamos la responsabilidad que nos toca durante este curso recién inaugurado,  y que no es otra que la de apoyar —ya lo dice nuestro reglamento— el aprendizaje, el estudio, la docencia, la investigación y la formación continua de todos los miembros de la comunidad universitaria.

        Suponemos que puede que haya algún que otro altibajo en cuanto a ritmo. A fin de cuentas, durante unos meses dependeremos de la evolución de la pandemia, será el gran condicionante; pero también es cierto que si por algo nos caracterizamos las personas que trabajamos en este mundillo de las bibliotecas y la documentación es por la adaptación a cambios —y ya llevamos unos cuantos desde la época de los catálogos en fichas—, así que asumimos la nueva etapa poniendo todo de nuestra parte para que los grandes beneficiarios del servicio de bibliotecas sigáis siendo vosotros, nuestros usuarios.

        Mantendremos los servicios que os veníamos dando, si bien algunos con pequeñas adaptaciones por esta situación: hemos tenido que reducir el aforo, separar las mesas y limitar el acceso libre a los fondos,  o prestar los puestos de lectura para obtener una trazabilidad de su uso, por poner algunos ejemplos. Pero se mantienen los préstamos sin variar condiciones, la información bibliográfica siempre que la necesitéis, proporcionaremos documentos no solo de nuestra biblioteca, sino de otras bibliotecas Uva o externas, impartiremos los cursos de formación online, como hemos hecho otros años…Aprovechamos también para hacer hincapié en el uso de los recursos electrónicos, revistas, libros electrónicos y bases de datos que tenéis a vuestra disposición a través del catálogo.

        Si este es tu primer año en la facultad, te vendrá bien echar una ojeada a nuestra Guía en https://biblioguias.uva.es/Economicas, allí verás información sobre nuestro horario, espacios, recursos o servicios. Recuerda que también tenemos una cuenta de Twitter que te animamos a seguir @BibEcoUVa, en estos lugares, además de este propio blog, estarás al día de todas las noticias de la biblioteca. Te damos la bienvenida con este pequeño resumen, accede a través de la imagen:

        Deseamos que este sea un curso fructífero para todos, a pesar de las dificultades. O gracias a ellas, que nunca se sabe.

        Feliz curso.

 

Deja un comentario

Descubre más desde BibEcoUVa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo