Damos la bienvenida al curso 2020/2021

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Comenzamos un curso con todas las novedades que nos ha tra√≠do la situaci√≥n Covid-19. Hemos tenido que hacer alguna adaptaci√≥n, redistribuir espacios y puestos de lectura y acostumbrarnos a normas de comportamiento social que hace unos meses nos hubieran parecido incre√≠bles, pero ¬°aqu√≠ estamos! Afrontamos la responsabilidad que nos toca durante este curso reci√©n inaugurado, ¬†y que no es otra que la de apoyar ‚ÄĒya lo dice nuestro reglamento‚ÄĒ el aprendizaje, el estudio, la docencia, la investigaci√≥n y la formaci√≥n continua de todos los miembros de la comunidad universitaria.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Suponemos que puede que haya alg√ļn que otro altibajo en cuanto a ritmo. A fin de cuentas, durante unos meses dependeremos de la evoluci√≥n de la pandemia, ser√° el gran condicionante; pero tambi√©n es cierto que si por algo nos caracterizamos las personas que trabajamos en este mundillo de las bibliotecas y la documentaci√≥n es por la adaptaci√≥n a cambios ‚ÄĒy ya llevamos unos cuantos desde la √©poca de los cat√°logos en fichas‚ÄĒ, as√≠ que asumimos la nueva etapa poniendo todo de nuestra parte para que los grandes beneficiarios del servicio de bibliotecas sig√°is siendo vosotros, nuestros usuarios.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Mantendremos los servicios que os ven√≠amos dando, si bien algunos con peque√Īas adaptaciones por esta situaci√≥n: hemos tenido que reducir el aforo, separar las mesas y limitar el acceso libre a los fondos, ¬†o prestar los puestos de lectura para obtener una trazabilidad de su uso, por poner algunos ejemplos. Pero se mantienen los pr√©stamos sin variar condiciones, la informaci√≥n bibliogr√°fica siempre que la necesit√©is, proporcionaremos documentos no solo de nuestra biblioteca, sino de otras bibliotecas Uva o externas, impartiremos los cursos de formaci√≥n online, como hemos hecho otros a√Īos‚ĶAprovechamos tambi√©n para hacer hincapi√© en el uso de los recursos electr√≥nicos, revistas, libros electr√≥nicos y bases de datos que ten√©is a vuestra disposici√≥n a trav√©s del cat√°logo.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Si este es tu primer a√Īo en la facultad, te vendr√° bien echar una ojeada a nuestra Gu√≠a en https://biblioguias.uva.es/Economicas, all√≠ ver√°s informaci√≥n sobre nuestro horario, espacios, recursos o servicios. Recuerda que tambi√©n tenemos una cuenta de Twitter que te animamos a seguir @BibEcoUVa, en estos lugares, adem√°s de este propio blog, estar√°s al d√≠a de todas las noticias de la biblioteca. Te damos la bienvenida con este peque√Īo resumen, accede a trav√©s de la imagen:

Deseamos que este sea un curso fructífero para todos, a pesar de las dificultades. O gracias a ellas, que nunca se sabe.

Feliz curso.