BibEcoUVa

El Blog de la Biblioteca de Económicas de la UVa

Investidura del Dr. Álvaro Cuervo García como «Honoris Causa»

| Sin comentarios

 

 

El próximo viernes, 28 de abril tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid el acto de Investidura del Grado de Doctor «Honoris Causa» del Dr. Álvaro Cuervo García, amadrinado por la profesora Natalia Cruz Martín.

El profesor Álvaro Cuervo García nace en Carreño (Asturias) en mayo de 1942. Es Catedrático Emérito de «Economía de la Empresa» en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Es Doctor (1971) en Ciencias Económicas y Empresariales, además de Diplomado en Estadística (1975) y en Psicología (1975) por la UCM.  En 1976 se incorpora al claustro de profesores de la Universidad de Valladolid como su primer Catedrático de Economía de la Empresa y su relación académica con nuestra universidad se ha mantenido en el tiempo.

Con su investigación ha contribuido notablemente al desarrollo de una «Economía positiva de la empresa» y su ingente producción científica se puede agrupar en tres grandes áreas de trabajo: Finanzas y sistema financiero; Empresa pública y privatizaciones; Economía y dirección de la empresa. 

Sus obras sobre fundamentos e introducción a la Economía de la empresa son de obligada lectura para el alumnado de las titulaciones de nuestra Facultad y por ello desde la biblioteca de Económicas hemos creído oportuno, dada además la reciente celebración del Día del Libro, recopilar una serie de materiales de las distintas bibliotecas UVa y exponerlos en nuestras instalaciones.

Complementamos además estos materiales en formato físico con otros de lectura electrónica a partir de nuestro catálogo Almena y de Dialnet, cuyo acceso también ofrecemos, en este caso a través de los siguientes QR:

 

Desde aquí animamos a visitar en la biblioteca este punto de interés, dado que constituye una oportunidad única de consulta de obras que en condiciones habituales están muy dispersas.

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Descubre más desde BibEcoUVa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo