Convocatoria de Taller presencial de iniciaci贸n a Mendeley

La Biblioteca universitaria ha organizado un Taller presencial de iniciaci贸n al gestor de bibliograf铆a Mendeley dirigido a alumnos de M谩ster, Doctorado y al PDI de la Universidad de Valladolid.

Habr谩 dos sesiones del mismo Taller para facilitar a las personas interesadas que puedan elegir una de las dos fechas y Centros previstos para su realizaci贸n.

Curso del 21 de NOVIEMBRE

• Horario de 10:00 a 11:30
  • Lugar: Biblioteca del Campus Miguel Delibes. Sala de Formaci贸n. Planta Segunda
  • Aforo: 20 plazas

Curso del 4 de DICIEMBRE

• Horario 10:00 a 11:30
  • Lugar: Facultad de Ciencias Econ贸micas y Empresariales. Aula de Inform谩tica AI1. Planta segunda
  • Aforo: 30 plazas

(1h 30 minutos cada sesi贸n, aproximadamente)

Objetivos:

Introducir a los asistentes al taller en los gestores de bibliograf铆a y su utilidad en las tareas acad茅micas e investigadoras, as铆 como proporcionar los conocimientos b谩sicos sobre Mendeley para poder aprovechar sus utilidades en el manejo de la bibliograf铆a.

Contenidos:

1. Introducci贸n general a los gestores bibliogr谩ficos
  2. Registro, instalaci贸n y configuraciones de Mendeley
  3. Pr谩cticas b谩sicas en Mendeley: crear una biblioteca personal
  4. Elaboraci贸n de citas y referencias bibliogr谩ficas con Mendeley
  5. Buscar informaci贸n en Mendeley
  6. Crear grupos de trabajo y compartir documentos a trav茅s de Mendeley

Inscripci贸n a partir de hoy, d铆a 8 de noviembre, hasta completar aforo: https://goo.gl/u9Nh82