BibEcoUVa

El Blog de la Biblioteca de Económicas de la UVa

Informe sobre Desarrollo Humano 2015

| Sin comentarios

En julio pasado avanzamos el título y objetivos de la edición del Informe de Desarrollo Humano 2015, que estaba prevista para finales de este año. Pues bien, el informe ha sido presentado el pasado 14 de diciembre en Addis Abeba (Etiopía), y ya puede consultarse online en su Web de Presentación oficial.

«El Informe, que lleva por título “Trabajo al servicio del desarrollo humano”, hace un llamamiento en favor del trabajo equitativo y decente para todos. Así, alienta a los gobiernos a mirar más allá del empleo y a tener en cuenta los numerosos tipos de trabajo que existen —como el trabajo de cuidados no remunerado, el voluntario o el creativo—que son de gran importancia para el desarrollo humano. El Informe sostiene que solo adoptando esta visión de conjunto, los beneficios del trabajo podrán aprovecharse realmente en favor de un desarrollo sostenible.»

La descarga completa del informe en pdf solo está disponible de momento en inglés, pero puede consultarse en español una presentación general del mismo.

Deja un comentario

Descubre más desde BibEcoUVa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo