BibEcoUVa

El Blog de la Biblioteca de Económicas de la UVa

Informe sobre exclusión y desarrollo social en España 2014

| Sin comentarios

foessa

Acaba de publicarse un nuevo informe de la serie de Informes FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada) sobre la situación social española: el VII Informe sobre exclusión y desarrollo social en España 2014.

El objetivo de esta nueva edición es analizar los retos y desafíos del desarrollo social, abordando de forma sistemática y dinámica los fenómenos sociales, en una sociedad recorrida transversalmente por procesos excluyentes.

Tal y como indica el Presidente de la Fundación, este informe intenta dar un «paso más no solo en la comprensión de los efectos de un determinado modelo de desarrollo reducido a los parámetros del crecimiento económico, tratando de profundizar en la dinámica del proceso social y sus causas; pretende ahondar en la dinámica económica y la configuración de la estructura social, sobre la dimensión sociopolítica del modelo social y la configuración de las estructuras de bienestar, sobre la dimensión societal y la configuración de la sociedad civil y el capital social. Y todas ellas nos abren una pregunta más sobre si la pobreza y la exclusión social se pueden responder sin cuestionar el propio modelo social.»

En la web de Foessa puede leerse la introducción del informe y consultarse o incluso descargarse la obra completa o por capítulos. Resulta interesante la opción de descargarse 10 gráficos o consultar 10 videos que abordan algunas de las cuestiones tratadas en el informe.

Aún quedan por completar alguna información, como por ejemplo los datos de exclusión en algunas Comunidades Autónomas, o los Materiales pedagógicos, pero esperamos que se vaya incorporando esta información poco a poco.

Pueden descargarse otros estudios e informes de Foessa en su web.

Deja un comentario

Descubre más desde BibEcoUVa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo