ABI-Inform Complete, versi贸n mejorada de la base de datos

La BUVa ha adquirido para todos los usuarios de la comunidad universitaria, a trav茅s del consorcio BUCLE (que incluye las 4 bibliotecas universitarias p煤blicas de Castilla y Le贸n), la versi贸n Complete de la base de datos ABI-Inform, que mejora la versi贸n Global.

ABI-Inform Complete recoge informaci贸n de m谩s de 4000 publicaciones (unas 3000 a texto completo), incrementando en unos 1000 t铆tulos la versi贸n Global.

El bloque principal de dichas publicaciones lo constituyen las revistas y revistas cient铆ficas (revisadas por pares), pero tambi茅n ofrece: Working papers (pre-prints), Actas de conferencias, Informes (de pa铆ses, de empresas, informes sectoriales鈥), Libros, Blogs, Multimedia (ej. V铆deos de entrevistas a personajes destacados), Prensa (Wall Street Journal, Financial Times鈥).

Otras novedades para esta versi贸n 2010:

鈻犅犅犅犅 Indexaci贸n. Vocabulario controlado: se a帽aden entre 100 y 200 t茅rminos anuales al tesauro.

鈻犅犅犅犅 Contenido internacional: el 60% de las publicaciones proceden de Estados Unidos y el 40% a otras zonas (Europa, Australia, Asia鈥)

鈻犅犅犅犅 Navegaci贸n muy intuitiva, a base de pesta帽as. Como novedad, la pesta帽a 鈥溍峮dice鈥, desde donde se accede a las publicaciones no-revista (a las revistas se puede acceder en 鈥淧ublicaciones鈥).

鈻犅犅犅犅 Nuevos contenidos: Data-sets (material no-revista): son fichas Excel con informaci贸n econ贸mica sobre pa铆ses del G20 (retrospectiva de 30 a帽os y previsi贸n de 20); Case Study (estudios de casos)鈥