Integraci贸n completa de Dialnet en Almena Plus, el buscador de recursos de la BUVa

La Biblioteca de la UVa (BUVa) cuenta con numerosos recursos suscritos que pone a disposici贸n de la comunidad universitaria, bien a trav茅s del cat谩logo Almena, bien a trav茅s de la herramienta de descubrimiento Almena Plus.

Almena Plus integra el contenido del cat谩logo Almena, pero adem谩s permite buscar y localizar miles de art铆culos y otros documentos 聽a trav茅s de diversos proveedores, tanto suscritos por la Biblioteca como de acceso libre. Es decir, es una v铆a de acceso a mucha m谩s informaci贸n y cuenta con las ventajas de:

• Disponer de un buscador m谩s vers谩til gracias a la aplicaci贸n de filtros y limitadores de b煤squedas
  • Permite personalizar b煤squedas, previa creaci贸n de una Cuenta personal
  • Permite descargar directamente muchos documentos, bien suscritos, bien de acceso libre
  • Facilita la selecci贸n de referencias, enviarlas a un gestor bibliogr谩fico, obtener estad铆sticas sobre el uso, descarga, etc de los documentos (Almetrics a trav茅s de PlumX. Ver post de 24-10-2016 sobre M茅tricas Alternativas en Almena Plus)

Por el momento no todas las bases de datos y plataformas de la Biblioteca est谩n integradas, pero poco a poco se van incluyendo m谩s. La 煤ltima incorporaci贸n ha sido Dialnet Plus, que antes aparec铆a a modo de widget externo, pero ahora est谩 plenamente integrado en el buscador. Por lo tanto, ya es posible buscar en todo el contenido de Almena Plus, o sin salir de este recurso, limitar los resultados a Dialnet u otro proveedor de contenidos como por ejemplo Scielo, Scopus, ScienceDirect, Communication & Mass Media Complete, MathSciNet via EBSCOhost, y muchos m谩s.

almenaplus2