Novedades de la Fundaci贸n BBVA – IVIE, y de Circulo de Empresarios

000La Fundaci贸n BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Econ贸micas (IVIE) han iniciado una nueva publicaci贸n bajo el t铆tulo Esenciales, bolet铆n mensual de car谩cter breve y divulgativo para estar al d铆a de los temas socioecon贸micos de actualidad y acceder a los 煤ltimos datos del programa de investigaci贸n que ambas instituciones desarrollan desde hace 20 a帽os. Los temas de esta nueva publicaci贸n son principalmente la formaci贸n, el empleo y la inclusi贸n social, el capital humano y tecnol贸gico, la situaci贸n financiera, los determinantes del bienestar y el cambio de modelo productivo.

Lo cierto es que la colaboraci贸n entre la Fundaci贸n BBVa y el IVIE se remonta a mucho tiempo atr谩s, y publican conjuntamente otros documentos sobre Econom铆a p煤blica, Capitalizaci贸n y crecimiento, Econom铆a de la empresa, Estudios de opini贸n p煤blica, estudios demogr谩ficos, Innovaci贸n y sociedad del conocimiento de gran inter茅s. La mayor铆a de estas publicaciones son de acceso libre y gratuito, tanto los libros como los informes, documentos de trabajo y los cuadernos de capitalizaci贸n y crecimiento en las web de Publicaciones de ambos organismo.

Por otro lado, a finales del a帽o pasado el C铆rculo de Empresarios public贸 la 3陋 edici贸n TOP 50 Empresa Mediana Espa帽ola. Esta publicaci贸n est谩 relacionada con el Informe Anual de la Empresa Mediana Espa帽ola, y forman parte del Proyecto de la Empresa Mediana Espa帽ola de C铆rculo de Empresarios.

0000El Proyecto de la empresa mediana espa帽ola聽busca faciliar聽argumentos de peso que permitan aportar realismo en el an谩lisis econ贸mico-financiero y social de nuestras empresas para聽ser utilizados en la interlocuci贸n聽tanto con medios de comunicaci贸n, como con las Administraciones p煤blicas, los centros de investigaci贸n y con el propio tejido empresarial.禄