OpenEdition.org : portal de recursos electr贸nicos

openOpenEdition.org es un portal de recursos electr贸nicos en Ciencias Sociales y Humanidades que permite buscar de forma simult谩nea, aunque tambi茅n por separado, en cuatro plataformas diferentes:

• OpenEdition Books: plataforma de libros de Humanidades y Ciencias Sociales, m谩s de la mitad de ellos en acceso abierto.
  • Revues.org: plataforma de revistas y colecciones de libros en las materias ya mencionadas.
  • Calenda: calendario en l铆nea que proporciona informaci贸n a estudiantes, profesores e investigadores de acontecimientos actuales relacionados con la investigaci贸n y la divulgaci贸n cient铆fica. El calendario se alimenta con las sugerencias de sus usuarios y de la comunidad cient铆fica dado difusi贸n a congresos, seminarios y jornadas, coloquios y conferencias.
  • Hypothesis: plataforma de blogs acad茅micos que posibilita que los investigadores publiquen los resultados de sus trabajos directamente.

La finalidad de OpenEdition es fomentar la investigaci贸n mediante la publicaci贸n electr贸nica de informaci贸n cient铆fica, intentando mantener un equilibrio econ贸mico entre edici贸n electr贸nica y el acceso libre. Es por ello que proporcionan la posibilidad de lectura online de la mayor铆a de la informaci贸n que publican, aunque el acceso a otros servicios y la descarga de documentos s贸lo es posible para suscriptores.

El portal puede consultarse en ingl茅s o franc茅s, y algunas de las plataformas tambi茅n en espa帽ol, portugu茅s o italiano.

HD2