BibEcoUVa

El Blog de la Biblioteca de Económicas de la UVa

EconAcademics.org

| Sin comentarios

Os presentamos hoy un agregador de blogs, EconomicAcademics.org, que mantiene el Banco de la Reserva Federal de St. Louis.

Este agregador de blogs tiene como objetivo destacar y promover la discusión sobre la investigación económica, y para ello hace un seguimiento y selección de noticias publicadas en blogs de todo el mundo, incluidos blogs en español.

Con carácter general, elige aquellas noticias que contengan enlaces a resúmenes de artículos que aparezcan por ejemplo en RePEc (Research Papers in Economics), base de datos que ya os hemos comentado en un post de 18 de marzo de 2010, que contiene enlaces a documentos de trabajo, artículos de revista, libros, artículos de libros y programas informáticos, mantenida por voluntarios de 75 países. RePEc también proporciona un análisis de citas y rankings de autores, artículos e instituciones.

El Banco de la Reserva Federal de St. Louis mantiene, por otro lado, la base de datos FRED, que permite descargar gráficos y más de 45000 series temporales de 40 fuentes distintas.

 

Deja un comentario

Descubre más desde BibEcoUVa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo