Desde hace unos días, Dialnet ha abierto una nueva posibilidad de trabajo en red para aquellos que estén dados de alta en la plataforma. Se trata de “Mis Referencias”. Esta utilidad permite crear hasta 5 Listas de referencias, trabajar con ellas, publicar listados de bibliografía seleccionada, etc.
Lo interesante es que puede ser útil para poder compartir las mismas referencias bibliográficas entre personas de un mismo grupo de trabajo, o para que un profesor pueda proporcionar una bibliografía concreta a uno o varios de sus alumnos. Ello es posible gracias a que facilita la posibilidad de compartir la URL de cada Lista de Referencias.
El proceso es muy sencillo, y lo explicamos en 4 pasos:
1º Pinchar en “Mis Referencias” del Menú lateral derecho, y Crear una lista:
2º Especificar el título, la descripción, si queremos que sea Pública/Privada, si deseamos que sea visible o no nuestro nombre… A continuación, pinchar en “Crear Lista”:
3º Hacer una búsqueda en Dialnet y seleccionar los documentos de nuestro interés. Una vez hecha la selección de documentos, pinchar en el Menú lateral derecho en “Añadir referencias” y especificar a qué Lista queremos añadirlas
4º Todas las listas pueden ser editadas, añadir o borrar alguna referencia, ordenarlas dentro del listado, compartir la URL o enviarla por correo electrónico, etc.
El resultado final de una Lista de bibliografía en Dialnet, es decir, lo que verán aquellos con quienes se comparta, es similar a este ejemplo:
Para saber más sobre cómo crear vuestras Listas de Referencias, podéis consultar esta Ayuda.