BibEcoUVa

El Blog de la Biblioteca de Económicas de la UVa

PREMIO ARCADI OLIVERES AL MEJOR TRABAJO UNIVERSITARIO SOBRE FINANZAS ÉTICAS Y SOSTENIBLES

| Sin comentarios

La Fundación Finanzas Éticas convoca por primera vez el Premio Arcadi Oliveres al mejor trabajo de Máster o Final de Grado o Postgrado en Finanzas Éticas y Sostenibles, valorado en 2000 euros. El objetivo de la convocatoria es estimular y promover el estudio e investigación en finanzas éticas entre los estudiantes de las universidades del estado español.

Con este premio se pretende hacer un homenaje al economista y activista por los derechos humanos y la transformación social Arcadi Oliveres. Profesor universitario durante muchos años que estuvo muy vinculado a las Finanzas Éticas, a las demandas y propuestas del movimiento estudiantil, así como a tantos movimientos sociales que cuestionan el sistema económico y apuestan por otro mundo posible.

El premio está valorado en 2.000€, de los cuales 500 serán entregados en efectivo. El resto comprende un programa de estudios o prácticas sobre finanzas éticas (incluye una visita en Italia de la mano de Banca Ética, y la visita a una de las oficinas de Fiare Banca Ética en el Estado español), y la maquetación y publicación del trabajo. Se pueden presentar los trabajos de Máster y TFG con un mínimo de 6 créditos de estudiantes de cualquier universidad presentados y aprobados desde septiembre de 2019. Los temas son: Mujeres y finanzas, Finanzas éticas /finanzas sostenibles, Exclusión financiera y Microcréditos, Financiación alternativa de la ESS, Jóvenes y finanzas éticas y El papel de las finanzas Éticas en el mundo post Covid. El plazo finaliza el 30 de septiembre.

Bases completas:

 

Deja un comentario

Descubre más desde BibEcoUVa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo