BibEcoUVa

El Blog de la Biblioteca de Económicas de la UVa

¿Qué versión de mi publicación puedo depositar en UVaDoc?

| Sin comentarios

 

 

El repositorio de la Universidad de Valladolid UVaDoc alberga en sus seis áreas documentos institucionales, el fondo antiguo, publicaciones UVa, trabajos académicos, objetos de aprendizaje y producción científica. Es precisamente a este último apartado al que nos vamos a referir. En ocasiones el depósito de la producción científica por parte de los investigadores presenta puntos de fricción con la política de derechos de las revistas o editoriales. No olvidemos que cuando un autor publica algo firma con el editor un acuerdo de cesión de derechos de explotación que quizá establezca limitaciones a la hora de hacer visible esta producción en un repositorio y que pueden ir desde el permiso de publicar solo el preprint anterior a la revisión por pares hasta el permiso de publicación libre.

Existen bases de datos para consultar las políticas de copyright y de autoarchivo de editoriales y revistas en concreto, entre las que destacan Sherpa-Romeo,  que da información de revistas de todo el mundo y de Dulcinea para revistas españolas, pero también hay equivalentes en otros ámbitos, como HELOISE. Política de las editoriales Francesas o Blimunda: Permisos de revistas y editores científicos portugueses

Recientemente Sherpa-Romeo ha cambiado su interfaz y sus símbolos para identificar qué versión del artículo se permite archivar en repositorios.

 

Se ha elaborado la  Guía “Qué versión puedo depositar en UVaDOC. SHERPA.Romeo”, que creemos que puede ser de interés para consultar más fácilmente Sherpa-Romeo. Tenéis toda la información en este post del blog de UVaDoc.

Esperamos que sea de vuestro interés.

Deja un comentario

Descubre más desde BibEcoUVa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo