BibEcoUVa

El Blog de la Biblioteca de Económicas de la UVa

Abril, mes del libro

| Sin comentarios

El próximo día 23 de abril se conmemora el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, instaurado por la Unesco en 1996 como día simbólico para dar protagonismo a la literatura mundial y a toda la industria y los derechos que le rodean. Como señaló Nelle Harper Lee, la autora de la famosa Matar a un ruiseñor:

«El libro para leer no es el que piensa por ti, sino el que te hace pensar».

Por eso, porque nos gusta que nos hagan pensar, en la Biblioteca de Económicas hemos hecho un hueco entre manuales y otros materiales de estudio a obras de literatura que nos ofrecen una visión de la economía desde una perspectiva literaria. En la sección «Narrativa y Economía» encontraréis una colección inicial de obras escogidas, tanto de autores clásicos (Emile Zola, Scott Fitzgerald, John Steinbeck…) como de otros más recientes (Hans Magnus Enzensberger , John Lanchester, Rafael Chirbes…), que podéis ver en listado completo en nuestro catálogo Almena.

Además, nos hemos unido a la iniciativa «Copiando El Quijote», lanzada desde el grupo de Responsabilidad Social de la BUVa , que consiste en un Concurso de caligrafía abierto a toda la comunidad universitaria, para quienes disfrutan escribiendo a mano (¡no todo es digital!). Las bases completas están en el enlace a través de la imagen:

Esperamos que estas iniciativas sean de vuestro agrado.

Deja un comentario

Descubre más desde BibEcoUVa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo