BibEcoUVa

El Blog de la Biblioteca de Económicas de la UVa

Importar automáticamente referencias y pdfs en Mendeley desde la Web

| 0 Comentarios

Mendeley ha mejorado la herramienta Web Importer para poder añadir no solo referencias bibliográficas sino también pdfs de articulos que nos interese a nuestras bibliografías en Mendeley, incluso añadirlo a una Carpeta o Grupo concreto. Ello es posible porque recupera la información de los metadatos de la página web desde donde queramos hacer la importación de datos.

Antes el Web Importer no permitía importar pdfs y consistía básicamente en un botón que se arrastraba e incrustaba en el navegador para facilitar la captura de referencias bibliográficas. Esa modalidad sigue existiendo pero limitada a los navegadores Internet Explorer y Safari.

El nuevo Web Importer se ha desarrollado como una extensión de Mozilla o Google Chrome que, como hemos dicho, permite además de importar referencias bibliográficas guardar los pdfs asociados en nuestra Biblioteca Mendeley, una carpeta concreta que tengamos creado, o un Grupo con el que estemos colaborando.

Es posible implementar la extensión Web Importer desde la siguiente dirección: https://www.mendeley.com/import/

Os mostramos un ejemplo de cómo se importaría una referencia + pdf de un artículo publicado en una revista electrónica de libre acceso en internet:

1

Ninguna herramienta es autosuficiente al 100%, así que siempre es recomendable la revisión de los datos para verificar que no haya errores producidos por erratas en los metadatos de los documentos o páginas web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: