BibEcoUVa

El Blog de la Biblioteca de Económicas de la UVa

Préstamo y Carnet UVa en Dispositivos móviles

| 0 Comentarios

Como sabéis, la Universidad de Valladolid lanzó a finales del año pasado una aplicación móvil para sus usuarios (UVa App – Univ. de Valladolid):

Una de sus funciones permite mostrar el carnet UVa como foto digital.
Aprovechando esta característica, el STIC (Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) ha dotado a cada una de las bibliotecas que componen el Servicio de Bibliotecas de un lector de código de barras que tiene capacidad para leer la mayoría de pantallas de diferentes dispositivos móviles (Tablet y smartphone).

A efectos prácticos, esto se traduce en que para obtener cualquier documento en préstamo también valdrá con la presentación de este carnet digital. La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales…¡¡¡ya lo tiene puesto en funcionamiento!!!

Para los que no hayáis entrado en la App de la UVa, os adjunto unas imágenes  de cómo aparece el carnet. También aparece el número (aunque en el ejemplo no aparezca) por si falla la lectura y hay que prestar manualmente. Al pulsar encima del carnet, aparece el reverso. Nos podéis enseñar las imágenes directamente de la app, o en su defecto, siempre que la foto esté actualizada, capturas de las mismas:

CarnetAnverso

QR-UVaapp-Androidyapple

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: