BibEcoUVa

El Blog de la Biblioteca de Económicas de la UVa

Dialnet incorpora 67.809 nuevos libros a su base de datos

| 0 Comentarios

dialnetplus.png.pagespeed.ce.eprjFLfjG_

Dialnet hoy ha anunciado el incremento de documentos en su base de datos gracias a la carga automática de 67.809 libros desde la Biblioteca Nacional Española. Esta carga ha sido posible gracias a la Fundación Dialnet y al trabajo de las bibliotecas participantes, entre ellas la Biblioteca de la Universidad de Valladolid, que en los últimos años han buscado y asignado los códigos de autor de la BNE a los investigadores de cada institución.

Esto quiere decir que aquellos investigadores de la UVa que tuvieran un enlace desde Dialnet a la BNE han visto incrementados sus documentos en dialnet con la carga de libros. Esto es especialmente interesante en el caso de libros de autores únicos o en colaboración en la que no se especificaba la contribución de cada uno.

Así pues, de esta manera se ha dado satisfacción a muchas demandas del PDI de la UVa para dar visibilidad a su producción bibliográfica de forma amplia. No están cargados todos los libros, pero esperamos que poco a poco se incorporen más.

Para ampliar la información, os animamos a consultar la siguiente noticia en el Portal Dialnet: Dialnet supera los 5 millones de documentos referenciados (19/04/2016).

Si eres investigador de la Universidad de Valladolid y no tienes enlace a la BNE en tu perfil, ponte en contacto con la Biblioteca de la UVa en la siguiente dirección:  dialnet@uva.es

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: