BibEcoUVa

El Blog de la Biblioteca de Económicas de la UVa

Novedad: suscrita la base de datos SABI

| 0 Comentarios

La Biblioteca de la Universidad de Valladolid acaba de suscribir la base de datos SABI de Bureau Van Dijk a través de BUCLE, el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León.

Es una base de datos de análisis financiero que contiene información de 2.000.000 de empresas españolas y 500.000 portuguesas. Este recurso proporciona datos identificativos de cada empresa (razón social, dirección, provincia, NIF, etc) y multitud de datos económicos y financieros (número de empleados, cuentas de balance y resultados cuentas consolidadas y no consolidadas, ratios financieras, auditores, etc.).

Es posible realizar búsquedas, simples o avanzadas, sobre diferentes campos e indicadores así como trabajar de diferentes maneras, obteniendo informes simples o personalizados, segmentación de empresas y comparativas entre empresas que pueden presentarse o exportarse en diferentes formatos o herramientas de análisis estadístico.

Desde la web de Bureau Van Dijk es posible descargarse el folleto explicativo en español: http://www.bvdinfo.com/es-es/about-us/brochure-library/brochures/sabi-spanish.

Quien no conozca las posibilidades de SABI puede leer la información disponible sobre sus funcionalidades en la web de einforma.

Con SABI ya son tres las bases de datos de empresas que la Biblioteca pone a disposición de la comunidad universitaria. Las otras dos son:

  • Amadeus: contienen información financiera de más de 7,000,000 de empresas públicas y privadas europeas. Las empresas pertenecen a 38 países y recoge los informes de mercado, análisis comparativos, estados financieros, ratios, accionistas, empresas filiales, clasificaciones de actividad, consejo de administración… Desarrolla un software de análisis financiero que permite obtener datos estadísticos y comparativos de empresas o grupos de empresas. Contiene hasta 10 años de información de cada empresa
  • BankScope: ofrece informes de más de 25.000 entidades financieras públicas y privadas, a nivel internacional (Europa, Norte América y Japón principalmente). Por cada banco se ofrece información sobre sus cuentas consolidadas y/o no consolidadas, ingresos etc. con un histórico de ocho años. Igualmente se proporcionan diferentes ratios, las noticias más relevantes que han afectado a la empresa (proporcionadas por Reuters) y datos detallados sobre sus accionistas, empresas participadas, etc.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: