BibEcoUVa

El Blog de la Biblioteca de Económicas de la UVa

REDIB sustituye a la plataforma e-Revistas del CSIC

| 0 Comentarios

Desde el pasado 23 de septiembre el Portal e-Revistas del CSIC deja de existir bajo ese nombre y pasa a denominarse REDIB, Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico.

REDIB es fruto de la iniciativa conjunta del CSIC y Universia, y se constituye como una plataforma de acceso directo a documentos científicos y académicos de calidad contrastada, publicados por editores y otros productores de contenidos científicos y académicos de países iberoamericanos o de temática iberoamericana.

REDIB tiene como objetivos:

  • Fortalecer la edición científica en Internet meditante el apoyo a los editores en publicación electrónica, herramientas de edición, formatos normalizados, etc.
  • Establecer filtros de calidad editorial con el doble objeto de reconocer las buenas prácticas y favorecer a los usuarios el acceso a información de calidad.
  • Consolidar un sistema de información bibliográfica que permita la generación de indicadores de calidad editorial y científica.
  • Contribuir a la implantación de nuevos criterios de calidad técnica editorial relativos a los programas de edición científica, interoperabilidad, normalización de autorías, etc.

El portal dispone de un buscador de revistas que permite búsquedas simples y avanzadas. Contiene una lista alfabética de los títulos de revistas (1420 a fecha de hoy); una lista temática, clasificada en grandes grupos (Ciencias, Ciencias Aplicadas, Ciencias Sociales, Arte y Humanidades) divididos en disciplinas, y una lista por países.

También se puede buscar por documentos, con una búsqueda avanzada que permite limitar por idioma, materia, tipo de recurso o años de publicación., tal y como se ve en la siguiente imagen del Portal.

Sin título

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: