BibEcoUVa

El Blog de la Biblioteca de Económicas de la UVa

Mendeley en la UVa

| 2 Comentarios

MendeleyPara aquellos que no lo conozcan todavía, Mendeley es un gestor gratuito de referencias bibliográficas y de documentos constituido en torno a las posibilidades de una red social académica y de investigación, que se articula en torno a tres ejes fundamentales:

  1. Es un gestor bibliográfico y de documentos que permite recopilar referencias, organizarlas, insertar citas en los documentos que escribimos, etc. Asimismo, Mendeley permite guardar los propios documentos y gracias a su editor de textos, leerlos y hacer anotaciones personales. Para facilitar el trabajo, Mendeley tiene dos aplicaciones que pueden sincronizarse: una versión web, y una versión local o Desktop.
  2. Es una red de colaboración académica con más de tres millones de usuarios que permite crear un Perfil de Investigador donde difundir los propios documentos (solo referencias o en acceso abierto), crear o colaborar en grupos de trabajo (públicos o privados), compartir documentos, trabajar en equipo, descubrir nuevas líneas de investigación en nuestras áreas de interés, etc.
  3. Es una base de datos bibliográfica de colaboración abierta donde es posible buscar referencias bibliográficas y localizar documentos en acceso abierto

Para este nuevo curso académico, la Biblioteca de la UVa pone a disposición de todos Mendeley Institucional, versión que amplía enormemente las posibilidades de trabajo y colaboración de la versión gratuita. Esto supone tener:

  • 5 GB de almacenamiento de documentos a texto completo (2 GB en la versión gratuita)
  • 100 grupos de trabajo privados con los que colaborar (1 grupo de trabajo en la versión gratuita)
  • 25 usuarios por grupo de trabajo (3 usuarios en la versión gratuita)
  • 20 GB de almacenamiento en grupos de trabajo (100 MB en la versión gratuita)

Para poder acceder a Mendeley institucional de la UVa es necesario registrarse con el correo oficial uva y unirse al Grupo de la Universidad de Valladolid, puedes hacerlo ahora pulsando click aquí.

Si ya eres usuario de Mendeley en su versión gratuita, debes iniciar sesión y después seguir estos dos sencillos pasos que detallamos a continuación:

Mendeley-Buscar y Unirse a grupo UVa

Para aquellos que todavía no os habéis iniciado en Mendeley y tenéis curiosidad sobre como funciona su gestor bibliográfico, os animamos a que echéis un vistazo a uno de los tutoriales de formación de la Biblioteca de Económicas sobre Gestores de Bibliografía: a partir de la diapositiva 16 tenéis información suficiente para comenzar a usar Mendeley.

Para cualquier duda, no dudéis en contactar con la Biblioteca.

2 Comentarios

  1. Pingback: Novedad para importar registros bibliográficos desde la BUVa a Mendeley |

  2. Pingback: Curso sobre gestor bibliográfico Mendeley y migración desde Refworks |

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: