BibEcoUVa

El Blog de la Biblioteca de Económicas de la UVa

Ranking UNIR de publicidad española e iberoamericana

| 0 Comentarios

RankingUNIR2El Ranking UNIR lo ha desarrollado un equipo académico de profesionales relacionados con la comunicación y el marketing con objeto de estudiar la publicidad española y latinoamericana en un sector donde predomina el mundo anglosajón.

El Ranking UNIR de agencias tiene su origen en el España Ranking ESCO de agencias de publicidad, que absorbe e incorpora, y mide la producción de trabajos de una agencia así como su calidad, a través del análisis del número de anuncios que han sido premiados en festivales de publicidad, la calidad de los festivales en relación a su tipología geográfica y los premios recibidos (oro, plata, bronce…).

Actualmente el ranking presenta:

  1. Ranking de Agencias Publicitario de Iberoamérica para el año 2014 (basado en datos de 2012 y 2013).
  2. Ranking de Agencias de Publicidad nacionales para el año 2014 para España, Argentina, México, Chile, Colombia, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.
  3. Ranking de Anuncios de Iberoamérica para los años 2012 y 2013.
  4. Ranking de Anuncios de España, Argentina, México, Chile, Colombia, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú para los años 2012 y 2013.
  5. Directorio de Agencias de Publicidad.

ranking

El ranking UNIR de Publicidad permite:

  •    Listar y ordenar a las agencias y anuncios en relación con el valor que han recibido en festivales de publicidad.
  •    Listar las agencias con mayor prestigio, por años y países
  •    Listar y mostrar los anuncios más premiados, por años y países.
  •    Identificar a las agencias productoras de anuncios premiados.
  •    Registrar la publicidad premiada en Iberoamérica.

Como hemos indicado anteriormente, el Ranking UNIR pretende suplir la carencia de rankings de publicidad en los principales países iberoamericanos, aunque existe otro producto similar en Iberoamérica: el Ranking Crema de Adlatina, que es más limitado puesto que sólo muestra el top ten de las agencias de cada país.

Para saber más sobre UNIR, recomendamos la lectura del siguiente artículo de Rafael Repiso y Inmaculada Berlanga (2015) publicado en la revista El Profesional de la Información: Ranking UNIR, un proyecto de clasificación de la mejor publicidad iberoamericana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: