Nuevos recursos electrónicos suscritos en derecho y legislación

Para este nuevo curso 2014/2015, la biblioteca de la UVa ha ampliado la suscripción de varias bases de datos de derecho, legislación y temas afines, y ha suscrito una nueva colección de Mementos que os detallamos a continuación:

• Mementos Francis Lefebvre sobre temas fiscales, contables, de seguridad social, sociedades mercantiles, contratos, etc. La suscripción a los Mementos se inicia a partir de 2015, pero temporalmente al acceso puede hacerse desde aquí. A continuación hay que pinchar en QMementix para ver los Mementos suscritos. Finalmente, la pestaña “Actualidad” permite buscar en otras fuentes, revistas tituladas “Actum” y relacionadas con la temática de los Mementos (fiscal, mercantil, social) y que ofrecen artículos doctrinales de actualidad.
  • Base de datos La Ley Digital: que proporciona acceso a la base de datos La Ley Digital (Jurisprudencia, D.G. Registros y Notariado, D.G. Tributos, Legislación, Códigos La Ley, Doctrina, Formularios, y Convenios ), así como a 32 revistas, clasificadas en 9 categorías, publicadas por Wolters Kluwer-La ley.
  • Thomson-Reuters Aranzadi: da acceso a 23 revistas electrónicas editadas por Aranzadi-Civitas y Lex Nova. La primera vez que accede hay que aceptar un certificado de seguridad. Este recurso es complementario a la base de datos Aranzadi Digital que mencionamos a continuación.

Así pues, estos tres nuevos recursos sobre Derecho se suman, enriquecen y complementan a los que ya teníamos anteriormente, que son:

• Aranzadi digital (requiere claves que hay que solicitar en la biblioteca de su centro): Servicio jurídico en línea de la Editorial Aranzadi, con acceso a legislación, jurisprudencia, doctrina, etc. a nivel estatal y autonómico
  • Iustel: portal de derecho que recoge documentación jurídica española, legislación, jurisprudencia (española y comunitaria), información bibliográfica, y numerosas publicaciones periódicas a texto completo

Recordamos que, salvo excepciones, para acceder a los recursos electrónicos suscritos por la Biblioteca desde fuera del campus UVa (Off-Campus) es preciso identificarse mediante el PIN de la biblioteca.

4 Comentarios

1. me interesan los mementos, donde tengo que entrar par alocalizarlos? en la ueb de la biblioteca de la UVa? soy antigua alumna, no tendria ningun problema para acceder a ellos? gracias

• Los mementos se han suscrito para usuarios de la comunidad universitaria, como decimos en el post, a partir de 2015. A partir de enero se pondrá el enlace en el catálogo de Almena, como una plataforma de libros electrónicos más. Por ahora se puede acceder desde la página del editor (http://acceso.qmemento.com), en la pestaña QMementix, pero solo desde ordenadores con IP de la Uva

2. Gracias por este articulo. Seria posible obtener la actualización de los nuevos recursos electrónicos obtenidos en 2015 por la Biblioteca de la universidad de Valladolid, por favor?

• Todas las actualizaciones de recursos electrónicos (bases de datos, revistas o libros electrónicos) se van incluyendo en el catálogo Almena (almena.uva.es). Desde la columna derecha se puede acceder a cada uno de los subcatálogos y ver todos los recursos de los que disponemos, su contenido, forma de acceso… En este blog vamos publicando las novedades que tienen que ver con temas económicos y afines, entre ellas, las nuevas suscripciones de recursos electrónicos de la UVa. Basta con suscribirse al blog para recibir las novedades.