BibEcoUVa

El Blog de la Biblioteca de Económicas de la UVa

Nuevos recursos electrónicos suscritos en derecho y legislación

| Sin comentarios

Para este nuevo curso 2014/2015, la biblioteca de la UVa ha ampliado la suscripción de varias bases de datos de derecho, legislación y temas afines, y ha suscrito una nueva colección de Mementos que os detallamos a continuación:

  • Mementos Francis Lefebvre sobre temas fiscales, contables, de seguridad social, sociedades mercantiles, contratos, etc. La suscripción a los Mementos se inicia a partir de 2015, pero temporalmente al acceso puede hacerse desde aquí. A continuación hay que pinchar en QMementix para ver los Mementos suscritos. Finalmente, la pestaña “Actualidad” permite buscar en otras fuentes, revistas tituladas “Actum” y relacionadas con la temática de los Mementos (fiscal, mercantil, social) y que ofrecen artículos doctrinales de actualidad.
  • Base de datos La Ley Digital: que proporciona acceso a la base de datos La Ley Digital (Jurisprudencia, D.G. Registros y Notariado, D.G. Tributos, Legislación, Códigos La Ley, Doctrina, Formularios, y Convenios ), así como a 32 revistas, clasificadas en 9 categorías, publicadas por Wolters Kluwer-La ley.
  • Thomson-Reuters Aranzadi: da acceso a 23 revistas electrónicas editadas por Aranzadi-Civitas y Lex Nova. La primera vez que accede hay que aceptar un certificado de seguridad. Este recurso es complementario a la base de datos Aranzadi Digital que mencionamos a continuación.

Así pues, estos tres nuevos recursos sobre Derecho se suman, enriquecen y complementan a los que ya teníamos anteriormente, que son:

  • Aranzadi digital (requiere claves que hay que solicitar en la biblioteca de su centro): Servicio jurídico en línea de la Editorial Aranzadi, con acceso a legislación, jurisprudencia, doctrina, etc. a nivel estatal y autonómico
  • Iustel: portal de derecho que recoge documentación jurídica española, legislación, jurisprudencia (española y comunitaria), información bibliográfica, y numerosas publicaciones periódicas a texto completo

Recordamos que, salvo excepciones, para acceder a los recursos electrónicos suscritos por la Biblioteca desde fuera del campus UVa (Off-Campus) es preciso identificarse mediante el PIN de la biblioteca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: