BibEcoUVa

El Blog de la Biblioteca de Económicas de la UVa

JCR 2013, IUNE 2014 y sello de calidad FECYT

| Sin comentarios

Presentamos tres actualizaciones de interés para investigadores, en relación con la calidad de la investigación y de las revistas científicas:

logo-jcrJCR 2013 de Thomson-Reuters:

Están disponibles los índices JCR (Journal Citation Reports) correspondientes a 2013. Puedes acceder desde la página de WoS (Web of Science) de Thomson-Reuters o desde el registro del catálogo Almena

Esta nueva edición de 2013 incluye algunas novedades, sobre todo en cuanto nuevos títulos y títulos suprimidos por su alto índice de autocitas. Asimismo, está disponible el listado completo de títulos incluidos en esta edición de JCR.

logo_iune_2

 IUNE 2014 (Actividad Investigadora en la Universidad Española)

 

Se acaba de publicar la 3ª edición del Observatorio IUNE sobre Actividad Investigadora en la Universidad Española, estudio que permite analizar la actividad de I+D+i de 74 universidades españolas, con datos de los años 2003 a 2012, extraídos exclusivamente de fuentes oficiales, como la Comisión Evaluadores de la Actividad Investigadora (CNEAI), la Fundación Española   para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) , el Instituto Nacional de Estadística  (INE), el Centro para el Desarrollo Técnico Industrial (CDTI), la Red OTRI (CRUE), la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Además, para esta edición se ha incorporado otra fuente como el SIIU (Sistema de información integral universitaria) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que aporta datos sobre profesores y tesis a partir de 2011. Los datos de publicaciones se han obtenido de la plataforma Web of Science (WoS).

logo_fecyt

La FECYT acaba de publicar el listado definitivo de revistas que han superado la evaluación de la 4ª Convocatoria de evaluación de la calidad editorial y científica de las revistas científicas españolas

Deja un comentario

Descubre más desde BibEcoUVa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo