BibEcoUVa

El Blog de la Biblioteca de Económicas de la UVa

Actívate: plataforma de formación, empleo y capacidad emprendedora

| 0 Comentarios

activateGoogle, en colaboración con el Ministerio de Industria, 13 universidades públicas españolas y otros patrocinadores privados, ha creado recientemente la plataforma Actívate, que ofrece cursos de formación online gratuitos, así como información sobre empleo y guías e ideas para iniciar proyectos empresariales.

En la oferta formativa que proporcionan, previo registro, podemos encontrar cursos online sobre: Marketing Digital, Analítica de Datos, Cloud Computing, o Comercio Electrónico. El curso de Marketing Digital también se ofrece de manera presencial en ciudades como Salamanca, cuya Universidad pública colabora en el proyecto.

A la hora de buscar empleo, proporcionan información sobre cómo elaborar el Curriculum Vitae, proponen ejemplos de CV según sectores laborales, dan consejos para cuidar la propia imagen en internet, cómo redactar cartas de presentación, preparar entrevistas de trabajo, herramientas para comprobar los conocimientos digitales y el nivel de idiomas, dónde buscar ofertas de trabajo y becas, etc.

Finalmente, en el apartado de Emprendedores, es posible encontrar herramientas para evaluar la capacidad emprendedora así como un juego de simulación empresarial elaborado por el Ministerio de Industria, y también podrá consultarse una guía orientadora sobre cómo crear una empresa, trámites administrativos e información legal, tipos de contratos, cómo encontrar financiación, etc.

a

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: