BibEcoUVa

El Blog de la Biblioteca de Económicas de la UVa

Novedades en WOS y SCOPUS

| 0 Comentarios

En las últimas semanas se han ido produciendo numerosas mejoras en el acceso y consulta de las bases de datos científicas WOS y SCOPUS.

En primer lugar, a principios de este año 2014 la antigua base de datos WOK pasó a denominarse WOS (Web of Science) y simplificó enormemente su buscador. Además, WOS ha integrado la base de datos Scielo, y desde hoy es posible consultarla conjuntamente con todas las bases de datos disponibles en WOS, o hacerlo de forma independiente desde esta misma plataforma.

wos

Thomson Reuters no indexa la totalidad de los artículos que dispone Scielo Citation Index sino solo aproximadamente 650 títulos, aquellos que cumplen los criterios mínimos de calidad para poder ser incluidos en la Web Of Science (pueden verse los criterios de Thomson aquí).

Puede consultarse una guía completa de las novedades pinchando aquí, aunque resumiremos las mejoras introducidas por la plataforma de consulta de WOS en las siguientes:

  1. Gracias a Scielo se amplía la cobertura de la base de datos a revistas de Latinoamérica, España, Portugal, Caribe y Sur de África
  2. La integración de Scielo ha permitido incluir en WOS numerosos enlaces al texto completo de los documentos
  3. Buscador simplificado que permite ir añadiendo más campos de búsqueda a medida que los vayamos necesitando
  4. El nuevo interfaz de WOS permite ahora afinar los resultados obtenidos a partir de una búsqueda por más opciones que antes. De todas ellas, destacamos la posibilidad de refinar resultados a revistas de carácter abierto (Acceso libre)
  5. Acceso directo a JCR y ESI desde la página principal
  6. La visualización de los artículos permite localizar rápidamente la información de la revista donde se publicaron: si está en JCR, el cuartil en el que se sitúa, etc.

Revista

Por otro lado, Scopus también ha lanzado en febrero una nueva plataforma de consulta. Para ver con más detalle las mejoras incluidas aconsejamos consultar la siguiente guía que ha publicado Elsevier en pdf, descargable aquí.

Entre las mejoras incluidas por Scopus, destacamos las siguientes:

  1. Más facilidad para exportar los resultados a los gestores bibliográficos, y especialmente la exportación directa a Mendeley
  2. Han rediseñado los perfiles de Autor e Institución donde se ve más claramente el número de documentos presentes en Scopus, el número de citas recibidos, índice h, etc.

autor

Para conocer más sobre los perfiles de Autor e Institución, remitimos al post publicado en Scopus: New design of Scopus Author and Affiliation profiles coming in next release

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: