BibEcoUVa

El Blog de la Biblioteca de Económicas de la UVa

Constitute, un proyecto para la recopilación y comparación de constituciones del mundo

| 0 Comentarios

Constitute

Acaba de lanzarse el proyecto Constitute, un proyecto que recopila 160 constituciones vigentes de países de todo el mundo para “leer, buscar y comparar”.

Ofrece navegación por países o temas y permite otras acciones complejas:

  • Búsqueda rápida de pasajes: el proyecto comparativo de constituciones ha marcado pasajes de cada Constitución con un tema, así que se pueden encontrar rápidamente extractos pertinentes sobre un tema particular. Se puede navegar por los 300 temas desplegable de la izquierda de la página, o consultar los temas sugeridos al escribir en la barra de búsqueda (que también permite realizar consultas de texto libre).
  • Filtro de búsquedas. Se puede limitar la búsqueda por país o por fecha.
  • Guardar para su posterior análisis. Para descargar o imprimir extractos de varias constituciones, pulsar el botón de “pin” junto a cada texto ampliado que se desee guardar. A continuación, se pueden ver y descargar los extractos anclados en el desplegable de la derecha.

Constitute se enmarca en un proyecto mayor, Comparative Constitution Project, que, según manifiesta en su web, su objetivo es “investigar las fuentes y las consecuencias de decisiones constitucionales. Hacia este fin, los investigadores están recopilando datos sobre las características formales de las constituciones escritas, tanto actuales como históricas, de los Estados independientes desde 1789”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: