BibEcoUVa

El Blog de la Biblioteca de Económicas de la UVa

Cinco docentes de la UVA impartirán el martes y miércoles sus clases en la calle en el marco del II Encuentro Educativo

| Sin comentarios

Cinco profesores de la Universidad de Valladolid (UVA), entre ellos, el profesor de Economía, Javier Gutiérrez,  impartirán el martes y miércoles sus clases en la calle en el marco del II Encuentro Educativo  y con el propósito de simbolizar «la función de la Universidad como centro educativo por y para la sociedad».

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, el martes día 7 a las 17.00 horas comenzará con la iniciativa el profesor de Teoría del Derecho Enrique Marcano, que abordará el tema ‘Hasta dónde se puede hablar de justicia y cuándo es caridad’ y, esa misma jornada, recogerán el testigo Laurentino Dueñas y José María Blanco, profesores de Derecho del Trabajo, con ‘Análisis de la reforma laboral y de la reforma de la Seguridad Social’.

El miércoles, día 8 de mayo, será el profesor de Economía, Javier Gutiérrez, quien a las 16.45 horas, lleve su clase también a la plaza de la Universidad, espacio en el que abordará el tema ‘Por una transformación ecológica que sea social’ mientras que a las 18.45 horas será el catedrático de Derecho Constitucional Fernando Rey quien analice las ‘Formas de democracia participativa en nuestra Constitución’.

Las jornadas, organizadas por la Asamblea de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UVA con el apoyo del Movimiento por la Escuela Pública y Alternativa Universitaria, busca acercar el ámbito de las aulas de la Universidad a la sociedad a fin de que no sea cerrado y que la gente pueda participar.

Por ello y a través de temas «que actualmente se están discutiendo en los movimientos sociales», se busca simbolizar la función de la Universidad «como centro educativo por y para la sociedad».

Estas jornadas de clases en la calle se encuadran en el marco del II Encuentro Educativo, que se celebró en Bilbao los días 19, 20 y 21 de abril.

Noticia en prensa

Deja un comentario

Descubre más desde BibEcoUVa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo