BibEcoUVa

El Blog de la Biblioteca de Económicas de la UVa

Jornadas Sobre el Futuro de la Universidad Pública

| Sin comentarios

Después de haberse hecho público el informe «Propuestas para la reforma y mejora de la calidad y eficiencia del sistema universitario español«  y Adenda, elaborado por la Comisión de Expertos para la Reforma del Sistema Universitario Español nombrada por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se abre un debate sobre las diferentes visiones que los universitarios tenemos con respecto al papel que debe jugar la Universidad en la sociedad y como desempeñar sus funciones al servicio de la misma.

En esta línea de debate, desde el Rectorado de la Universidad de Valladolid, se han organizado las siguientes Jornadas, para provocar la reflexión en la comunidad universitaria sobre el futuro de la universidad española y el posicionamiento o adaptación que podemos y debemos tener ante ese futuro, así como generar ideas que puedan ser aportadas al debate nacional sobre los retos que debe asumir la universidad española

El jueves, 11 de abril, a las 18:30, tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela de Ingenierías Industriales (sede Paseo del Cauce) la sesión inaugural de las «Jornadas sobre el Futuro de la Universidad Pública»  que se prolongarán hasta el 23 de mayo.

Mañana, día 25 de abril, de 19 a 21 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Educación y Trabajo Social, tendrá lugar la tercera Mesa redonda, bajo el título «El futuro de la docencia universitaria«:

Modera: D. José María Marbán Prieto. Vicerrector de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria de la Universidad de Valladolid

D. José Ignacio Rivas Flores. Universidad de Málaga

D. Carlos Fernández Liria. Universidad Complutense de Madrid

Dª Ángela García Lladó. Universidad de Barcelona

D. Esteban de Manuel Jerez. Universidad de Sevilla

Aunque, sin duda, el debate sobre las perspectivas futuras de la universidad es siempre pertinente, la coyuntura política, económica y social actual hace que el interés de este debate sea mayor. Por ello, se invita a toda la comunidad universitaria a participar en el mismo. La asistencia a las distintas sesiones y posteriores debates, están abiertos a todos los miembros de la comunidad universitaria y también podrá seguirse de forma virtual a través de:

Mediateca de la Universidad de Valladolid

Puede obtener más información en los siguientes enlaces:

Cartel

Díptico informativo

y también se puede seguir y participar en #futurouniversidad

Deja un comentario

Descubre más desde BibEcoUVa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo