BibEcoUVa

El Blog de la Biblioteca de Económicas de la UVa

Tirant on line y Tirant Asesores: Nuevas bases de datos jurídico-empresariales en la BUVa

| 1 Comentario

La Biblioteca de la Universidad de Valladolid acaba de adquirir dos nuevas bases de datos de temática jurídica y empresarial: Tirant on line y Tirant Asesores.

Podrán acceder a ellas todos los miembros de la comunidad universitaria de la UVa (PDI, estudiantes y PAS) tanto desde ordenadores con IP de la UVa como desde fuera de ella, en modo off-campus.

También está disponible, desde la referencia en Almena, una “Guía de uso”.

Tirant on line está concebida para usuarios de un perfil jurídico-empresarial, mientras que Tirant Asesores está dirigida esencialmente a juristas. Ambas ofrecen un tratamiento específico de las materias de Laboral, Financiero-Tributario, Mercantil, Contable, Gestión Inmobiliaria, Extranjería, Derecho Concursal, Derecho penitenciario y otras áreas que se irán incorporando.

Podemos encontrar en ellas los contenidos siguientes:

  • Legislación : Toda la legislación Comunitaria, Estatal, Autonómica, Foral, una gran cantidad de ordenanzas locales así como la legislación básica de  la mayoría de los países del mundo en tanto en fuentes auténticas como en traducción y las leyes españolas ya derogadas
  • Jurisprudencia: Más de 1.800.000 sentencias y resoluciones administrativas.
  • Esquemas Procesales: correspondientes al Derecho Procesal General, Procesal Civil, Penal, Laboral, Contencioso-Administrativo, Administrativo y Tributario. Plan General Contable, etc.
  • Formularios: Más de 9.000 formularios, interrelacionados con el resto de documentos de la base de datos, editables en Word  y actualizados de forma permanente.
  • Consultas: Extensa recopilación de Consultas: DGT, Mº de Trabajo, AEAT, ICAC, Notariado
  • Bibliografía: Completa base de datos Bibliográfica de  todas las editoriales.
  • Contenidos adicionales interrelacionados:: Consultas, Esquemas, Formularios, Protocolos, Resúmenes Técnicos, Puntos Críticos, Foros, etc.

Y además:

  • Acceso a una extensa BIBLIOTECA ON LINE con una gran selección de obras para cada materia y  a más de 1.000 obras de la editorial Tirant lo Blanch de todos los ámbitos. En ambos casos las obras se encuentran disponibles a texto completo y son editables en formato Word.
  • Una completa Base de Datos de Convenios Colectivos actualizada a diario. Incluye Convenios sectoriales y de empresa. Permite a cada usuario la creación de alertas con múltiples parámetros para recibir por correo electrónico cualquier novedad relativa a los convenios y subvenciones de interés para el usuario así como el acceso directo a los últimos convenios publicados separado por Comunidades Autónomas y Provincias.
  • Herramientas de trabajo: Base de datos de Convenios Colectivos, Cálculo de Nóminas, Cálculo de Indemnizaciones y Selector de Contratos.
  • Enlace a LIBRERÍA VIRTUAL TIRANT, con importantes descuentos.

Un Comentario

  1. Muy interesante con el software que se han hecho porque sin duda que esto ayudará a que las bases de datos estén mejor estructuradas y se vea más clara la información

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: