BibEcoUVa

El Blog de la Biblioteca de Económicas de la UVa

Estadísticas sobre Trabajo

| Sin comentarios

Presentamos hoy una selección de bases de datos o sitios web donde pueden encontrarse estadísticas sobre el mercado de trabajo, tanto en España como en el ámbito internacional.

Estadísticas de trabajo:

–       Nacionales:  INEBASE, en su sección sobre Mercado Laboral, con estadísticas elaboradas por el INE y estadísticas elaboradas por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) y el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

–       Internacionales:

o     EUROSTAT: estadísticas de los países de la UE sobre mercado laboral.

o     LABORSTA: Base de datos sobre estadísticas del trabajo elaborada por el Departamento de Estadística de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

o     Estadísticas de la OCDE sobre empleo y mercado de trabajo (sólo accesibles para usuarios de la UVa).

o     Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo: estadísticas y sondeos sobre seguridad y salud ocupacionales procedentes de todo el mundo.

Otras fuentes estadísticas interesantes, de carácter general, pero con algún apartado dedicado al mercado de trabajo, son:

–       CEPALSTAT: portal de acceso a la información estadística de los países de América Latina y el Caribe que recopila, sistematiza y difunde la CEPAL (Comisión Económica para América Latina).

–       UNECE Statistics (United Nations Economic Commision for Europe): comisión  regional de Naciones Unidas que ofrece estadísticas de todo tipo, y también sobre  mercado de trabajo. En la subsección LINKS proporciona una lista de sitios web de instituciones oficiales que producen estadísticas.

–       UNIDO-World productivity database: United Nations Industrial Development Organization (UNIDO) ha creado una base de datos sobre productividad y mano de obra con datos estadísticos de más de 100 países desde 1960 a 2000.

Y, finalmente, te recordamos que la Comunidad Universitaria puede acceder a través de la Biblioteca de la UVA a DSI’s Campus Solution, una base de datos de estadísticas internacionales, de carácter multidisciplinar, procedentes de OECD, Banco Mundial, FMI, Eurostat, etc.

Todos estos recursos se encuentran recogidos en la selección de Favoritos que mantenemos en Delicious, web a la que podéis acceder buscándonos como BibecoUva o directamente a través del apartado de Recursos de Interés de este blog.

Deja un comentario

Descubre más desde BibEcoUVa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo