BibEcoUVa

El Blog de la Biblioteca de Económicas de la UVa

Nueva Economía 20+20

| Sin comentarios

En la Escuela de Organización Industrial, han decidido explorar  el concepto «Nueva economía», entendida como nuevos sectores productivos que basan su modelo de negocio en elementos como son la cultura abierta, la horizontalidad, la tecnología y la gestión medioambiental. Para ello han lanzado el proyecto  Nueva Economía 20+20.

Varios equipos de investigadores de universidades españolas han trabajado de forma coordinada para desarrollar una metodología común que, combinando técnicas cualitativas y cuantitativas, ha dado como fruto cinco estudios donde se define el sector, se analizan 20 casos de empresas españolas de éxito y se aportan 20 recomendaciones para el futuro.

El interés de este proyecto radica tanto en los sectores analizados (Verde, Digital, Social, etc.) como en el propio proceso de trabajo, ya que los investigadores han ido narrando sus avances de research in progress de manera abierta y pública a través de varios blogs.

Es ahí, en sus blogs, donde ahora se pueden consultar los cinco estudios en su versión beta y participar de la discusión pública con las personas interesadas en este campo:

En septiembre se recogerán las aportaciones para la publicación definitiva de los estudios de cara a su presentación oficial en EOI.

Deja un comentario

Descubre más desde BibEcoUVa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo