BibEcoUVa

El Blog de la Biblioteca de Económicas de la UVa

Factor de Impacto 2009

| Sin comentarios

El pasado mes de junio se publicó el Factor de Impacto (JCR) 2009. El informe JCR permite evaluar las revistas científicas más importantes del mundo. Cada edición anual contiene los datos de la publicación del año anterior y muestra la relación entre las revistas citadoras y las revistas citadas.

Entre las novedades del JCR 2009 está la inclusión de unas 860 revistas que obtienen Factor de Impacto por primera vez; entre ellas están 23 revistas españolas de Ciencia (SCI) y 15 de Ciencias Sociales (SSCI).  Con éstas ya son 59 las publicaciones españolas incluidas en el índice de Ciencias y 31 las incluidas en el de Ciencias Sociales. Si queréis conocer en detalle otras novedades del JCR 2009, podéis consultar el blog Bibliometría de Álvaro Roldán López.

Desde el próximo día 12 y hasta el día 20 de julio, en la Web of Knowledge del Sistema Españos de Ciencia y Tecnología (FECyT),  se han planificado una serie de cursos on line, orientados a dar una introducción a la edición de JCR de 2009 y las últimas actualizaciones en Researcher ID.

Por otro lado, La Fecyt permite consultar y descargar las tablas Excel de  los listados de las revistas incluidas en el Journal Citation Report y su factor de impacto a través de su web. De momento está disponible el JCR 2008, pero el de 2009 estará disponible en breve.

Os recordamos que si se accede desde fuera de la Uva habrá que hacerlo con la contraseña que se utiliza para acceder a las bases de datos de ISI Web of Knowledge en forma off-campus, según las instrucciones que podéis encontrar en el apartado de Bases de Datos de Almena.

Para obtener más información sobre los Factores de Impacto, qué índices hay, cómo se miden, etc, es posible consultar la web de Tutoriales de la Biblioteca de la UVA.

Deja un comentario

Descubre más desde BibEcoUVa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo