BibEcoUVa

El Blog de la Biblioteca de Económicas de la UVa

Webs para Descargar documentos gratuitamente en Internet

| Sin comentarios

Aunque ya llevan un tiempo funcionando y por lo tanto no son ‘novedad’, os destacamos hoy una serie de Portales de Información desde donde es posible descargarse libre y gratuitamente documentos de trabajo, pre-prints, artículos de revistas, capítulos de libros, etc. 

RePEc (Research Papers in Economics)

Es un proyecto cooperativo en el que colaboran 70 países de todo el mundo, entre ellos España, para la difusión de la investigación en Economía. Mantiene una base de datos con 300.000 working papers, además de artículos, capítulos de libros, etc.

Dentro de los servicios de RePEc, nos parece interesante destacar NEP, que puede describirse como un servicio de suscripción gratuito a través del cual se reciben e-mails de alerta de los nuevos Working Papers introducidos en la base de datos en una categoría temática determinada. Para ello, NEP organiza la información en unos 40 campos temáticos, cada uno de los cuales es administrado por un experto en la materia y puede suscribirse independientemente. 

SSRN (Social Science Research Network)

Es una Red dedicada a la difusión de la investigación en ciencias sociales. A través de su e-Library proporciona acceso a una base de datos de abstracts de más de 270000 documentos de trabajo y preprints, y a una colección de más de 220000 artículos a texto completo. Aunque para acceder a toda la información es necesario estar suscrito, sí permite el acceso y la  descarga gratuita de gran número de documentos.

SSRN ofrece la posibilidad de buscar en la base de datos completa, pero también de acotar por Tópico o materia : Accounting, Governance, Economics, Entrepreneurship, Financial Economics,  Health Economics, Leadership, Management, Marketing, Negotiations, Political Science, Social Insurance, etc.

Research now : a bepress portal

Portal creado por la editorial de la Universidad de Berkeley, con acceso a numeroso pre-prints y working papers, así como a repositorios electrónicos de otras universidades, institutos de investigación, departamentos, etc. principalmente de Estados Unidos. 

WebEc (World Wide Web Resources in Economics)

Web elaborada por la Universidad de Helsinki que ofrece multitud de recursos de información de Economía clasificados por categorías. Incluye enlaces a revistas electrónicas, documentos de trabajo, etc; aunque no todo está libre, sí puede accederse gratuitamente a información de interés.

Por supuesto, estos portales no son los únicos que existen, pero sí son de los más interesantes en Economía y Ciencias Sociales.

También podéis consultar nuestra web en Delicious, en concreto el apartado Repositorios, donde encontraréis enlaces a otras webs desde donde descargar documentos a texto completo.

Deja un comentario

Descubre más desde BibEcoUVa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo