BibEcoUVa

El Blog de la Biblioteca de Económicas de la UVa

Empresas de Consultoría para Internacionalización de la empresa

| Sin comentarios

Os presentamos hoy una serie de empresas que proporcionan servicios de consultoría orientada especialmente a los negocios internacionales. Todas ellas están recogidas en nuestra página  de Favoritos de Delicious: 

 

  • MGI es una de las empresas de auditoría, contabilidad y consultoría más antiguas del mundo. Destacamos el apartado “Doing Business Guides”, que proporcionan información útil para empresas que estén estudiando hacer negocios en otros países. Cada guía está dedicada a un país, y contiene información político-administrativa, empresas y negocios, inversiones y finanzas, comercio, impuestos, etc.
  • Empresa de consultoría creada en 1986 en Londres, que cuenta con oficinas distribuidas en todo el mundo. Es interesante el apartado de “Resources”, que da acceso a las publicaciones de dicha empresa, a los informes ‘Doing Business Guides’ de cada país, y a una web con enlaces de interés, clasificados también por países.
  • Grupo formado por numerosas empresas de auditoría, consultoría, asesoramiento financiero y de impuestos. Cada empresa asociada proporciona sus servicios en un país distinto, sometida a las leyes y regulaciones económicas de dicho país, pero cuenta con el apoyo de toda la red en caso de negocios internacionales. Destacamos el apartado titulado “Insights”, donde es posible acceder a informes y otros recursos de interés.

  

En español tenéis Iberglobal, un portal para la internacionalización de la empresa y los negocios, que forma parte de Iberconsult, una red de empresas que proporcionan servicios de consultoría a empresas españolas y latinoamericanas. Iberglobal imparte cursos online sobre estas materias y sobre todo ofrece información útil a través de monográficos de 42 países, dossieres, guías de referencia, etc. 

 

 

 

Deja un comentario

Descubre más desde BibEcoUVa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo