Empresas de Consultoría para Internacionalización de la empresa

Os presentamos hoy una serie de empresas que proporcionan servicios de consultoría orientada especialmente a los negocios internacionales. Todas ellas están recogidas en nuestra página  de Favoritos de Delicious:

• MGI es una de las empresas de auditoría, contabilidad y consultoría más antiguas del mundo. Destacamos el apartado “Doing Business Guides”, que proporcionan información útil para empresas que estén estudiando hacer negocios en otros países. Cada guía está dedicada a un país, y contiene información político-administrativa, empresas y negocios, inversiones y finanzas, comercio, impuestos, etc.
  • Empresa de consultoría creada en 1986 en Londres, que cuenta con oficinas distribuidas en todo el mundo. Es interesante el apartado de “Resources”, que da acceso a las publicaciones de dicha empresa, a los informes ‘Doing Business Guides’ de cada país, y a una web con enlaces de interés, clasificados también por países.
  • Grupo formado por numerosas empresas de auditoría, consultoría, asesoramiento financiero y de impuestos. Cada empresa asociada proporciona sus servicios en un país distinto, sometida a las leyes y regulaciones económicas de dicho país, pero cuenta con el apoyo de toda la red en caso de negocios internacionales. Destacamos el apartado titulado “Insights”, donde es posible acceder a informes y otros recursos de interés.

En español tenéis Iberglobal, un portal para la internacionalización de la empresa y los negocios, que forma parte de Iberconsult, una red de empresas que proporcionan servicios de consultoría a empresas españolas y latinoamericanas. Iberglobal imparte cursos online sobre estas materias y sobre todo ofrece información útil a través de monográficos de 42 países, dossieres, guías de referencia, etc.

1. Hola. Un post muy interesante. Me lo guardo en favoritos.

2. Incredible article. Did you read the related piece in the Huffington Post some time back? Evidently more and more mainstream media are having to pay attention to this. I hope your web site will get more and more subscribers as this issue will get much more protection, as it is a superb useful resource.

3. Esta perfecto el articulo, unicamente querría añadir que la gran masa de empresas Españolas se encuentra en el segmento de ls PYMES y Microempresas y que no haceis referencia a consultorias especializadas en este tipo de compañias. esta falta de información seria interesante de subsanar porque en las economias de ese tipo de empresas no es asumible el coste de las grandes consultorias y ademas no se encuentran comodas en ellas por sus grandes estructuras.

Muchas gracias y seguir así.