BibEcoUVa

El Blog de la Biblioteca de Económicas de la UVa

Diccionario bilingüe de Contabilidad, y Base de datos de estadísticas de Trabajo

| Sin comentarios

Os presentamos dos nuevos recursos incluidos recientemente en los Bookmarks de BibecoUva en Delicious.

Esperamos que os sean útiles, y además os recordamos que podéis sugerirnos nuevos enlaces de recursos siempre que queráis.

  • El Diccionario Inglés-Español de Contabilidad es el primero de los productos lexicográficos desarrollados en el marco de los Proyectos “El Inglés y el Español en Internet: Construcción de Diccionarios de Economía”, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, y “Lexicografía Pedagógica Especializada: La construcción de Introducciones Sistemáticas Bilingües (Inglés-Español) en el Campo de la Economía”, financiado por la Junta de Castilla y León. El Diccionario se ha compilado en la Universidad de Valladolid por dos grupos de investigadores procedentes de la Aarhus School of Business (Dinamarca) y de la propia Universidad de Valladolid. En su elaboración se ha tenido en cuenta que existen diferencias entre la tradición contable española, la del Reino Unido, y la de los Estados Unidos, y que asistimos a un proceso de armonización contable en el marco de la Unión Europea, por lo que se incluyen numerosas notas que explican algunos hechos relevantes relacionados con estos aspectos
  • Base de datos sobre estadísticas del trabajo elaborada por el Departamento de Estadística de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Permite descargar información estadística de más de 200 países o territorios a nivel mundial. Las búsquedas pueden hacerse por Tema, por País, o por Publicación.

Deja un comentario

Descubre más desde BibEcoUVa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo