BibEcoUVa

El Blog de la Biblioteca de Económicas de la UVa

Actualización de IN-RECS e IN-RECJ: índices de impacto 2008

| Sin comentarios

Como es habitual por estas fechas, se ha actualizado IN-RECS, el índice de impacto de las revistas españolas de Ciencias Sociales así como de IN-RECJ, índice de impacto de las revistas de Ciencias Jurídicas, con la publicación de los índices de impacto de 2008. Varias son las novedades incluidas este año:

En el caso de IN-RECS,

* Se ha incrementado el número de revistas fuente (las revistas citantes): 12 han sido las revistas añadidas. Por especialidades, se han incluido una en Antropología, una en Biblioteconomía y Documentación, una en Ciencia Política y de la Administración, una en Comunicación, una en Economía, tres en Educación, una en Psicología y cuatro en Sociología.

* Se han rediseñado los rankings de autores en las distintas especialidades, fijando unos umbrales de citación distintos, según el tamaño de la disciplina (van desde 3 citas en Antropología a 20 en Economía). En estos rankings, que son selectivos por definición, sólo figuran los autores más citados en la especialidad. Los autores que no aparezcan en estos listados tendrán que realizar una búsqueda específica para identificar sus artículos y citas.

Para IN-RECJ, se ha incrementado el número de revistas fuente (las revistas citantes). Hemos alcanzado la cifra de 65 revistas fuente, tras un paréntesis de dos años en que por problemas presupuestarios nos vimos obligados a reducir el número de revistas citantes a 32.

Esperamos que esta información resulte interesantes, especialmente a docentes e investigadores.

Deja un comentario

Descubre más desde BibEcoUVa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo