BibEcoUVa

El Blog de la Biblioteca de Económicas de la UVa

Nuevos recursos de información de estadística interregional, y de operaciones financieras

| Sin comentarios

  • C-intereg se creó en 2004 por iniciativa del Centro de Predicción Económica CEPREDE y el patrocinio de 8 comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León. Sus objetivos son:
    1.- La construcción de una base de datos con información de los flujos de bienes y servicios entre las comunidades autónomas y provincias. La base de datos cuenta con información procedente de las principales fuentes estadísticas oficiales con detalle regional, tanto del ámbito de la producción agrícola e industrial, como del transporte de mercancías o del comercio interregional e internacional.
    2.- El desarrollo de una página web que sirva como vehículo rápido de publicación de los resultados obtenidos.
    3.- La apertura de una línea de investigación permanente en el ámbito del comercio interregional, y de su relación con aspectos como son el crecimiento, el empleo, la cohesión territorial, la calidad del diseño de las infraestructuras de transporte o la competitividad internacional de nuestra economía.
  • Este libro trata de una recopilación de las operaciones financieras agrupadas en cinco grandes áreas, muy interrelacionadas entre ellas, pero al mismo tiempo con rasgos particulares: capitalización, rentas, préstamos, empréstitos y valores mobiliarios.
    El enfoque pretendido ha sido el de combinar el rigor de las operaciones con planteamientos prácticos que huyen de los desarrollos matemáticos complejos, dando especial importancia a la resolución de supuestos prácticos.
    La obra va dirigida a personas que en su trabajo necesitan conocimientos financieros, así como a alumnos de Formación Profesional de la rama administrativa, universitarios y opositores que tienen que superar algún ejercicio de operaciones financieras.

Deja un comentario

Descubre más desde BibEcoUVa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo